martes, 17 de mayo de 2011

Reseña: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte

Título: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte
Título original: Harry Potter and the Deathly Hallows
Autora: J.K Rowling
Editorial: Salamandra
Nº de páginas: 636
Primera edición: febrero de 2008
ISBN: 978-84-9838-140-5
Precio: 22.00€
La fecha crucial se acerca. Cuando cumpla diecisiete años, Harry perderá el encantamiento protector que lo mantiene a salvo. El anunciado enfrentamiento a muerte con lord Voldemort es inminente, y la casi imposible misión de encontrar y destruir los restantes Horrocruxes más urgente que nunca. Ha llegado la hora final, el momento de tomar las decisiones más difíciles. Harry debe abandonar la calidez y seguridad de La Madriguera para seguir sin miedo ni vacilaciones en inexorable sendero trazado para él. Consciente de lo mucho que está en juego, sólo dentro de sí mismo encontrará la fuerza necesaria que lo impulse en la vertiginosa carrera para enfrentarse con su destino.

Opinión con SPOILERS
Me imagino que la mayoría de las personas fans de Harry Potter se habrán leído el libro y miles de reseñas, pero yo terminé hace poco de leérmelo y me apetece comentar lo que pienso y siento respecto a este libro. La verdad que el trascurso del libro me ha gustado bastante, pero estoy muy dolido con algunas muertes que ha habido (Hedwig, Dobby Tonks, Snape, Lupin, Fred...) no me han parecido justas e innecesarias (mi hedwig.. T_T)... Pero quitando eso, lo demás si me ha parecido bueno. La evolución de Harry, Ron y Hermione siempre me gusta porque los adoro a los tres y me parecen super tiernos, graciosos y de lo mejor (más a Hermione porque es mi preferida). Los personajes secundarios me han parecido muy importantes porque simplemente son geniales cada uno de ellos, se enfrentan a todo sin importarles el daño que pueden sufrir; las relaciones de amor que al final se consolidan me pusieron un poco 'romanticón' (En el 6º libro, la de Harry y Ginny empezando me maravilló) y ese beso en medio de la batalla de Hogwarts de Ron y Hermione (bonito y cómico), me gustó como terminó si hablamos en término de amor. Los horrocruxes me han tenido intrigado durante el libro porque es una idea original y ponerte a investigar donde pueden estar y qué son.

La historia de Dumbledore y Snape me han encantado porque no me lo esperaba para nada y además te hacen relacionar cabos que antes no podíamos atar. La batalla de Hogwarts me la esperaba (por la película y tal) y me la he imaginado de una forma que como la pongan así en la película me voy a quedar con la boca abierta (xD)

Y llegando ya al final, el encuentro entre Voldemort y Harry en el bosque y el primero le lanza un 'Avada kedavra' y "muere" hizo que me quedara 'LOOL WHAT'S HAPPENING HERE?' La mini charla con Dumbledore me aclaró cosas algunas cosas que tenía ganas de saber y me pareció buena. Ahora ya llegando cuando Harry y Voldemort se enfrenta (creyendo que iba a ser una super guerra entre los dos) REBOTA EL HECHIZO DE VOLDEMORT CONTRA ÉL MISMO Y MUERE. Eso me pareció un poco patético, esperaba mucho más de esa parte...

El epílogo me pareció muy tierno :3 pero me deja con algunos interrogantes en el aire (¿Quién es el nuevo director? ¿Será Macgonagall?..)

En resumidas cuentas, a la mayoría de los fans les va a gustar pero a muchos otros el final les dejará con un raro sabor de boca; la autora debería de haberse currado más esa batalla final para dejarnos con la boca abierta a todos nosotros. Mi puntuación es de un... 3'9/5.

PD: Como podéis ver no actualizo mucho y os podéis imaginar porque es: EXÁMENES que me tienen loco, cuando llegue el verano (si me leéis) os hartaréis de mi.

2 comentarios:

  1. Durante mucho tiempo fui fan de Harry Potter, y siento decirlo pero los últimos libros me defraudaron un poco (aunque hay algunas cosas buenas). Las muertes tan repentinas creo que es una excusa para provocar más emoción y sentimiento, lo cual creo que es un error garrafal, hay personajes que no se merecían morir o por lo menos no de esa forma. Y sí, un final de batalla patético.
    La historia de Snape, desde mi punto de vista lo mejor del libro, cambia totalmente el personaje, aparte nos hace ver que era necesario su sacrificio y el de Dumbledore.

    Espero leer más reseñas.

    ResponderEliminar
  2. Genial reseña, aunque no estoy completamente de acuerdo... Creo que Harry Potter y las reliquias de la muertes es una muy buena novela, un final digno de contemplación, y aunque la primera mitad es muy parada, me parece que aporta lo suficiente a la historia como para no querer más de Harry en mucho tiempo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar